El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su par de Corrientes, Ricardo Colombi, suscribieron convenios de cooperación y colaboración recíproca a través de los cuales compartirán experiencias y fortalecerán sus vínculos en actividades turísticas y culturales; y en capacitación de recursos humanos.
"Es importante trabajar juntos en esta nueva Argentina, en donde nuestros esfuerzos deben estar concentrados en lo que nos une, no en lo que nos desune. Por ello, empezamos poniendo el acento en lo que estamos de acuerdo, como lo hacemos con el gobernador Colombi, y apretando el acelerador a fondo en las cosas que nos unen para que podamos trabajar por una mejor calidad de vida de la gente", afirmó Urtubey.

Posteriormente, el gobernador salteño mantuvo una reunión con el intendente Fabián Ríos en la que analizaron la reforma política impulsada por el gobierno nacional y se destacó la implementación del sistema de voto con Boleta Única Electrónica del que Salta es pionera.

Urtubey participó luego de un almuerzo con dirigentes justicialistas. Entre ellos, el senador nacional por Corrientes, Carlos Camau Espínola; su par por Catamarca, Dalmacio Mera e intendentes de Corrientes y Chaco, además del presidente de la Cámara de diputados de Salta y el ministro de Gobierno de esa provincia, Juan Pablo Rodríguez.

Allí, Urtubey expresó la necesidad de que los peronistas "seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Hay que mirar para el costado donde nos pueden dar un consejo, hay que volver a enamorar a la sociedad".

"O lo hacemos todos juntos o no lo va a hacer nadie. Tenemos que construir mejor, tenemos que acordarnos para qué abrazamos la política. Acordarnos de ese primer minuto de militancia. Lo nuestro es vocación de servicio. El que siente que eso ya no lo motiva, debe dejar el espacio para otro", remarcó Urtubey.

"A nosotros, lo que nos interesa es que la gente viva mejor, construir una sociedad para todos" resaltó el gobernador salteño enfatizando que "tenemos que ponernos la camiseta de la selección y hacernos cargo de nuestro futuro".