El oficialismo consiguió la media sanción del proyecto de ley de fomento para las inversiones productivas de las micro y Pequeñas y Medianas Empresas que será girado al Senado.

La misiva con la que se creará el Régimen de Fomento de Inversiones para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, obtuvo 196 votos positivos, gracias al apoyo de los representantes de Cambiemos, el Frente Renovador, el bloque Justicialista y del Frente para la Victoria (FpV), y sólo tres negativos.

Embed

El programa tendrá un costo fiscal estimado de unos 15.000 millones de pesos para el primer año. Incluye cinco capítulos entre los que se destacan la incorporación de los REPRO (Programas de Recuperación Productiva), que se eleva un 50 por ciento en el caso de las pymes. También se acordó que las micro y pequeñas empresas paguen el IVA a 90 días de facturado y se faculta a la AFIP para que haga un sistema simplificado de impuesto para ese sector.

Embed

Las pymes que realicen inversiones productivas tendrán derecho a computar como pago a cuenta en concepto de Impuesto a las Ganancias un 10 por ciento sobre el valor de las mismas sin superar el 2 por ciento del promedio de los ingresos netos mensuales obtenidos en concepto de ventas, prestaciones o locaciones de obra o de servicios.