Mañana complicada por la niebla: cerró Aeroparque y los trenes circulan con demoras

Sociedad

A las 6 se suspendieron las operaciones en la terminal aérea metropolitana, por lo que los vuelos son desviados a Ezeiza. Tampoco operan los puertos de Buenos Aires, La Plata, Zárate y Campana. Además, Vialidad Nacional pidió extremar la precaución en los accesos a la Ciudad.

La niebla cubre gran parte de la zona metropolitana y ya comenzó a generar numerosos trastornos. Desde las 6 de la mañna no opera el aeroparque Jorge Newbery ni los puertos, los trenes circulaban con demoras y había una escasa visibilidad en las rutas de acceso a la Capital Federal.

Alrededor de las 6 se suspendieron las operaciones en el aeroparque y los vuelos eran desviados al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde sin embargo la actividad estaba reducida.

Los trenes prestaban servicio con varios minutos de demora porque la niebla impedía la visibilidad de las señales luminosas.

Además, fuentes de la Prefectura Naval informaron que desde las 6 dejaron de operar los puertos de Buenos Aires, La Plata, Zárate y Campana.

A raíz de la misma situación, estaba sin prestar servicio el aeropuerto de Córdoba. La visibilidad, por otra parte, se encontraba reducida en las rutas y autopistas de acceso a la Capital Federal, por lo que se recomendaba circular con precaución.

En tanto, el ministro de Transporte informó que la visibilidad de conducción se encuentra reducida debido a la presencia de bancos de niebla en las Rutas Nacionales de la Pampa Húmeda.

Se debe circular con extrema precaución en las rutas N° 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 33, 34, 35, 131, 135, 136, 174, 177, 178, 188, 205 y 226, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

También se ven afectados algunos accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Avenida General Paz, Acceso Sudeste, Autopistas Panamericana, Del Oeste, Jorge Newbery y Riccheri y los Puentes de La Noria, Avellaneda, Victorino de la Plaza, Pueyrredón y Ezequiel Demonty (ex Uriburu, también conocido como Alsina).

Temas

Dejá tu comentario