Google anunció que la próxima versión de su sistema operativo Android, que había bautizado temporalmente con el nombre de N, se llamará Nougat (Turrón).
El nuevo nombre tenía que seguir alfabéticamente al anterior, la M de Marshmallow (algodón de azúcar) y llevar el nombre de un dulce o un postre.

La K fue la letra de 2013, cuando Google eligió KitKat para la nueva entrega de su sistema operativo. El 2014 fue el año de Lollipop (Chupetín), 2015 el de Marshmallow y ahora le toca el turno a Nougat.

El gigante tecnológico con sede en Mountain View hizo el anunció a través de las redes sociales Twitter y Snapchat.

"Presentamos a #AndroidNougat", anunció Google a través de su cuenta de Android, en la que dio gracias a las personas de todo el mundo por sus "dulces ideas" para la próxima actualización de Android, que está todavía en periodo de prueba y debutará oficialmente a finales de año.

android nougat.jpg
Google permitió a los desarrolladores acceder a una versión preliminar del sistema operativo en marzo.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, explicó entonces que la empresa había decidido desvelar una versión preliminar antes de lo previsto para tener más reacciones y comentarios de los desarrolladores y poder incorporarlos en el producto final.

"Notarán unos cuantos grandes cambios pensados para ustedes los desarrolladores: sale a la luz antes que nunca, es más fácil de probar y estamos ampliando las formas para que nos hagan llegar sus comentarios", dijo en marzo Lockheimer.

El nuevo sistema operativo permitirá tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o la tableta y también está diseñado para que la batería de los dispositivos tenga una duración mayor y mejorar la experiencia cuando se utiliza el teléfono para visualizar realidad virtual.