Una marca belga recauda fondos para financiar la obra de infraestructura que lleve la bebida alcohólica a los hogares que se suscriban a su servicio en la ciudad de Brujas. ¿Aportarías?
Aunque resulta difícil de creer, al menos en Bélgica la cerveza llegará a las casas en un futuro próximo como lo hace hoy en día el agua potable. Específicamente, esta alocada obra de ingeniería fue pensada y será ejecutada en la ciudad de Brujas, por una cerveza que lleva por nombre de marca Brugse Zot, o "Loco de Brujas".

La empresa que espera llevar la cerveza a cada hogar de quien se suscriba al servicio, no tiene los fondos para desarrollar tremenda inversión y obra de ingeniería, por lo que comenzó una campaña de recaudación de fondos hace cuatro años y logró lo inesperado: juntar los fondos para desarrollar el proyecto en su tubería principal a cambio de recibir cerveza de la marca todos los días de la vida de quien aporte con una donación.

brugse zot.jpg
"Hay que estar un poco loco, como la cerveza, para un proyecto así. Simplemente tenía el dinero para ello y me gustaba. De modo que me volví loco y di el dinero a la cervecera", contó Philippe Le Loup, propietario de un restaurante local y que donó unos 11.000 dólares para la tubería sin pensarlo más. La idea al principio es evitar que camiones llenos de cervezas crucen la ciudad complicando las calles.