Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, aclaró que la entidad sólo propuso al taekwondista Sebastián Crismanic y que fue el Comité Organizador el que decidió que la actriz represente al país en Foz de Iguazú.
El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, aclaró este viernes que esa entidad propuso únicamente al taekwondista Sebastián Crismanich para portar la antorcha de los Juegos Olímpicos, y que fue el Comité Organizador de Río 2016 el que decidió que la actriz Calu Rivero represente al país en Foz de Iguazú.

Gerardo Werthein en C5n
"Todas las demás decisiones son exclusivas del Comité Organizador de Rio 2016", sostuvo Werthein en declaraciones publicadas en la cuenta oficial que el COA tiene en la red social Twitter.

Embed
En esa dirección, agregó que "el COA propuso a una sola persona: Sebastián Crismanich, último medallista argentino de oro (en Londres 2012)" y advirtió que ese deportista correntino "será uno de los 12.000 relevistas que porten la antorcha en Florianópolis" el 10 de julio.

Tras la aparición de Calu Rivero portando la antorcha en aquella ciudad brasileña lindante a Argentina, una de las tantas por las cuales pasará la insignia olímpica antes de encender el pebetero el 5 de agosto, numerosos deportistas y ex deportistas manifestaron su desacuerdo a través de las redes sociales.

Embed
La lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, el lanzador de jabalina Brian Toledo y la remera Maria Gabriela Best fueron algunos de los deportistas nacionales que expresaron su descontento por la llamativa aparición de la actriz portando la llama, en una de las escalas previas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.