Con el segundo semestre llegaron las facturas del gas y las quejas de los usuarios

Sociedad

Si bien el incremento del servicio debe ser de hasta un 400%, muchas facturas llegaron con subas desorbitantes. minutouno.com habló con algunos de los clientes encendidos que fueron a Metrogas pidiendo soluciones a la que consideran una suba excesiva.

El Ente Nacional Regulador de Gas publicó una resolución donde intima a las empresas distribuidoras a no facturar más del 400% de incremento. Pero en muchos casos no fue así.

Todos los usuarios que tuvieron un incremento mayor al pactado por el Gobierno Nacional en las boletas de gas, pueden reclamar una refacturación -en caso de los comercios, el tope sube a 500%-. No fueron pocos los particulares que acudieron este viernes a la distribuidora a hacer el reclamo.

gonzalo gas.flv
"Venía a Metrogas a ver qué podía hacer con el aumento porque no es el bimestre más fuerte, y me da miedo lo que va a pasar el que viene", compartió con minutouno.com Gonzalo, vecino del barrio de Saavedra, que este viernes a la mañana se acercó hasta una de las sucursales de la empresa distribuidora.

"La realidad es que subió un 400% o un 500% y es mucho más de lo que veníamos pagando", remarcó este Licenciado en Administración de 35 años, que admitió: "Además no estivimos en casa, estábamos de vacaciones. Esperábamos la suba, pero no tan fuerte".

gas audio1.flv
Otra de las que se acercó hasta la distribuidora fue María, pensionada de 53 años del barrio de Núñez, que precisó: "Son $1.600 contra $45 que pagué la última vez".

"Soy pensionada pero como no tengo la mínima no te dan nada, 'no aplica' te dicen, yo estoy sin trabajo, tengo un hijo menor a mi cargo", enumeró la mujer.

"Este año hizo muchísimo más frío que el año pasado", agregó la mujer, que dejó saber: "Yo tengo más de cinco o seis veces aumentado el gas, cuando vi el número casi me muero, me parecen terribles estos aumentos".

GAS AUDIO2.flv
Entre los afectados estuvo también Juan Carlos, un vecino que aseguró había quedado conforme con la respuesta que le dieron este viernes en Metrogas, aunque aseguró que su factura se había incrementado en un 1000%. "No me esperaba esto, pero estamos en Argentina", resumió resignado, mientras se retiraba de la empresa que presta el servicio.

Temas

Dejá tu comentario