Lionel tiene 2 años y desapareció de campamento hasta donde llegó con sus padres, que realizan tareas de cosecha de yerba mate. Sus padres creen que fue llevado por "el Pombero", un duende de la mitología guaraní.
Los padres de Lionel, de 2 años, viven horas de angustia tras la desaparición de su hijo en un monte misioneros. Ellos temen que "el Pombero", un duende de la mitología guaraní, se llevó al pequeño porque no cumplieron con una tradición.

La búsqueda del nene comenzó ayer y es llevada a cabo por policías, cosechadores y productores de Misiones. Todos ellos se metieron en un monte ubicado entre las localidades de Dos de Mayo y San Vicente, donde fue visto por última vez el menor.

Embed
La ausencia del niño fue denunciada a las autoridades alrededor de las 17 del jueves, después de que una mujer que se encargaba del cuidado de los menores diera aviso a sus padres y a los demás cosechadores.

Las primeras conjeturas fueron divulgadas por los padres de Lionel, Tito Gilberto y Viviana Marisel, quienes expresaron a los policías sus "temores" por la presencia en la zona de animales salvajes, como el jabalí o chancho de monte.

Además, mencionaron en forma repetida la posibilidad de que Lionel hubiera sido "secuestrado por el Pombero", un duende de la mitología guaraní que, según la tradición oral, deambula por los montes, a la espera de la oportunidad para secuestrar personas.

Al fundamentar dicha creencia, explicaron que en el pasado el abuelo del niño tenía por costumbre proveer al personaje de caña y tabaco sin elaborar, pero esta práctica fue abandonada por Tito Gilberto, razón por la que "el duende habría actuado en venganza".

Los investigadores no descartaron la posibilidad de que el niño haya sido rescatado por alguna persona que lo halló extraviado, aunque tampoco el ataque de animales salvajes o la caída en hondonadas o pozos naturales.