Alerta en Bangladesh por la toma de un restaurante

Mundo

Un tiroteo se presentó este viernes en la zona diplomática de la capital de Bangladés, Dacca. Cinco hombres armados entraron en el restaurante Holey Artisan Bakerey y abrieron fuego. Hay al menos 5 heridos.

Al menos cinco personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo en un restaurante de la zona diplomática de Dhaka, en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad durante el que se escucharon varias explosiones, informaron fuentes policiales.

El incidente se produjo en un restaurante de la zona de Gulshan de la capital bangladesh, donde aún continúa el enfrentamiento, dijo un portavoz de la Policía, Maksudul Alom, y donde los atacantes tomaron como rehenes al menos 30 personas.

Embed

El portavoz indicó que en la zona se encuentran numerosos efectivos de fuerzas de seguridad y señaló que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad desde el lugar del tiroteo, que "no afectó a dependencias diplomáticas".

Alom subrayó que "se escucharon al menos dos explosiones", aunque no pudo confirmar si fueron de explosivos "ni si se trata de un incidente terrorista".

Esta fuente aseguró desconocer si los autores de los disparos contra las fuerzas de seguridad tienen rehenes en el lugar, como recogen algunos medios locales.

rehenes

Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia y tomaron como rehén a uno de los trabajadores.

"Explotaron varias bombas caseras provocando un gran pánico entre todos. Gritaron 'Alá es grande' antes de explotar las bombas", declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.

Las fuerzas de seguridad de Bangladesh se preparaban para intentar liberar a un número indeterminado de rehenes que han tomado los asaltantes, informó a Efe una fuente policial.

"La Policía lo va a intentar. No sabemos el número exacto de rehenes", dijo un portavoz policial en la capital bangladeshí, M. Rahman.


Temas

Dejá tu comentario