La recreación de la celda en la que estuvo el popular gánster Al Capone, es actualmente es una de las atracciones principales de un museo en Filadelfia, EE.UU. Sin embargo, se descubrió un fallo histórico en la recreación. ¿Puedes averiguar cuál es?

El popular gánster Al Capone estuvo entre rejas en la prisión de Filadelfia entre 1929 y 1930 por portar un revólver ilegal en plena ciudad.

La reproducción de la celda en la que pasó aquellos días es, actualmente es una de las atracciones principales del museo que ahora alberga la prisión. Sin embargo, se acaba de descubrir un fallo histórico en la recreación. ¿Puedes averiguar cuál es? Un niño de 13 años lo logró.

Al Capone

Joey Warchal, un adolescente estadounidense amante de las radios antiguas, averiguó el fallo cuando viajó a esta cárcel ubicada al este de Filadelfia para disfrutar en primera persona de la celda de Al Capone. Un cubículo, por cierto, en el que el capo vivió estupendamente, pues contaba con escritorio, una cama con sábanas, dos lamparitas, un mullido sillón, una alfombra y hasta una radio.

Precisamente este último objeto es el que Warchal encontró fuera de lugar. Y es que, según informan varios medios locales, el pequeño se dio cuenta de que la radio que habían ubicado en la celda los responsables del museo para rememorar la que tenía Al Capone era una Philco A-361, que salió al mercadomás de una década después de que el mafioso hubiese pasado por la cárcel.

Al Capone

Tras percatarse del error, el niño envió un correo electrónico al vicepresidente del museo, Sean Kelley, quien no lo dudó y prometió al chico reemplazarla por una adecuada. "Como un coleccionista especializado en radios antiguas nos explicó, la radio que se muestra en la celda es una Philco A-361, la cual salió al mercado en enero de 1942", dijo el responsable.

Viendo los conocimientos del chico, Kelley le ofreció 400 dólares para que encontrara un aparato apropiado atendiendo a la época. El pequeño genio los aprovechó bien, pues adquirió una Philco 76 de 1929. "La mayoría de niños quieren juguetes. Él quiere antigüedades", señaló la madre del pequeño cuando fue preguntada por él.