El juez federal adelantó la declaración indagatoria del empresario detenido, y de todos sus hijos, tras rechazar un pedido de postergación de las audiencias en el marco de la causa por maniobras de lavado de dinero.

Casanello decidió que el próximo martes 5 deberán presentarse Martin, Leandro y Melina Baez; el miércoles 6 Lázaro Baez, el contador Daniel Perez Gadin y el abogado Jorge Chueco. Para el jueves 7 fue citada Luciana Baez, y el abogado uruguayo Juan Pedro Damiani.

Las indagatorias habían sido fijadas días atrás y se extendían en principio hasta el 15 de julio, pero ahora el magistrado resolvió que se tomarán la misma semana.

El magistrado rechazó además un planteo de nulidad del llamado a indagatoria que había hecho más temprano la defensa de Lázaro y Martín Baez por la imputación de las cuentas en Suiza por más de 25 millones de dólares, según datos aportados por la Unidad de Información Financiera.

Los letrados advirtieron que no pueden ejercer como corresponde su derecho de defensa porque no accedieron al informe de la UIF.

La resolución de Casanello se conoce luego del fallo de la Cámara Federal, en el que se le ordenó avanzar sobre la ex presidenta Cristina Fernandez y los funcionarios responsables de la obra publica, de donde habría surgido, según el tribunal, el apreciable enriquecimiento del empresario.

Esta mañana, tres de los hijos de Báez se presentaron a las 7.30 en los tribunales de Comodoro Py 2002 para firmar lo que se conoce como comparecencia, una presentación que tienen la obligación de realizar todas las semanas.