Al menos 20 personas fueron retenidas esta tarde por delincuentes que entraron armados a un restaurante en Bangladesh, entre los rehenes se encuentra el chef argentino Diego Rossini, quien vive en el país asiático desde el 2015.

Diego Rossini, tiene 43 años y actualmente vive en Bangladesh, pero hizo la mayor parte de su carrera en España.

Embed

Desde el año 2001 trabajó en Madrid y Barcelona en diferentes restaurantes haciendo todo tipo de formulas (italiana, mexicana, sushi, mediterránea, castellana). Luego decidió irse a Costa Brava, Cadaqués, donde comenzó a trabajar en uno de los restaurantes mejor considerado de la zona (Haiku tast).

Durante casi 3 años adquirió conocimientos de técnicas de vanguardia, a la par que con otros proyectos se interiorizó en la cocina clásica catalana, y se quedó unos años mas en Cadaqués.

En el 2015 decidió aventurarse y llevar la cocina española a Bangladesh y junto con Gastón Palacios, otro chef argentino, se fue a trabajar al restaurante Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, lugar donde esta tarde el ISIS realizó una toma de rehenes.

Embed

Este viernes, Cuando Rossini se encontraba trabajando en el lugar se produjo el ataque y toma de rehenes, perpetrado por la Agencia Amaq, que responde al ISIS, pero logró escaparse, según contó Gastón Palacios que en este momento se encuentra en Argentina.