El "Apache" dio sus sensaciones sobre la actualidad de la Selección y disparó que "la AFA es un quilombo". Con respecto a la "Pulga" pidió que se le de un poco de tiempo. ¿Cómo vivió la final de la Copa América Centenario?

El atacante de Boca Juniors Carlos Tevez recordó hoy ante la renuncia de Lionel Messi que él también se alejó del seleccionado argentino en un momento y afirmó que "hay que darle tiempo".

"No creo que Leo haya tomado una decisión tan difícil a la ligera. Yo también me cansé de la Selección una vez. Hay que darle tiempo, pero obvio que lo necesitamos. Después que pasen unos partidos y esté todo un poco más organizado en AFA tal vez la Selección lo seduzca, lo pensará bien y nosotros lo vamos a estar esperando", resaltó Tevez.

El Apache sostuvo también que "la AFA es un quilombo" porque "cada uno tira para su club y eso les hace mal a todos".

"Messi ve que los jugadores se rompen el lomo y después vienen los otros y se llevan la AFA a otro lugar. Hay que ponerse en el lugar de él", puntualió en una nota con TyC Sports.

Tevez relató que la noche de la final en Nueva Jersey "terminó la película que estaba viendo y no escuchaba nada, ni tenía un mensaje en el teléfono", sintonizó la transmisión del partido e "iban ochenta y cinco minutos de juego, sin goles".

"Esa película ya la había visto, y fue un sufrimiento. Hasta las cuatro de la mañana no me pude dormir. Si apostaba, hubiera perdido todo. Sufrí por no estar, pero también como hincha", admitió.

Tevez enfatizó que al jugador de la Selección lo "parte al medio" no poder traerle la Copa a los argentinos, entre los que están su familiares y amigos, por lo que jugar en un club se torna "mucho más fácil".

"El tema es mental; lo mismo pasó en la copa pasada. Llegás ganándole cuatro a cero, cinco a cero, a otras selecciones y en la final no podés hacer tu juego. Argentina salía a presionar, a jugar de igual a igual y en las dos finales estuvo metido atrás", analizó.

El Apache opinó que "este grupo estaba para quedar en la historia grande de la Selección" y que no habrá otro igual "en cuanto a cantidad y calidad".

"Y yo ya estoy viejo. Otra vez sopa... A veces la gente necesita un recambio. Uno hace lo posible por estar y siempre deja la puerta abierta, pero creo que a la Selección ya le di mis mejores años y no pude marcar la diferencia que hoy marcan los chicos. Uno lo vivió y sabe lo difícil que es ponerse la camiseta", concluyó.