Los fanáticos del crack argentino hicieron un "banderazo" en plena 9 de Julio. Pidieron que Messi retroceda en su decisión de dejar la Selección. Más de 80 mil personas habían asegurado que iban a estar presentes, pero la lluvia opacó la movida.

Cientos de fanáticos pidieron bajo la lluvia en el Obelisco porteño que Lionel Messi continúe en el seleccionado argentino.

Pese a que la convocatoria en las redes sociales anunciaba que serían miles los hinchas que irían a pedirle al rosarino que no se aleje del equipo, la intensa lluvia que cayó durante buena parte del día redujo notablemente la convocatoria.

banderazo messi
Los que no se amedrentaron por la lluvia mostraron banderas y frases que parecían súplicas para Messi. "Dios: Messi. Messi: Argentina".
En una de las pantallas gigantes ubicadas a metros del Obelisco, donde habitualmente se ven publicidades, se leía #NoTeVayasLio, el hashtag que se convirtió rápidamente en tendencia después de las palabras del astro del Barcelona. Messi sacudió al mundo futbolero el domingo por la noche cuando después de la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario anunció su renuncia al seleccionado.

banderazo messi
La nueva frustración fue eclipsada por el alejamiento del mejor futbolista del mundo y desde ese momento fueron cientos de miles los que comenzaron a pedirle que siga con la celeste y blanca.

La frustración en la Copa América de 2007, en el Mundial de Brasil 2014, y en las últimas dos ediciones de la Copa América frente a Chile empujaron a Messi a dar un paso al costado y disparar un: "Se ve que no es para mi".

La noticia dio rápidamente la vuelta al mundo y el clamor popular por su continuidad se convirtió casi en causa nacional. Tanto es así que hasta el presidente Mauricio Macri le pidió al rosarino que siga siendo el abanderado del equipo argentino.