Macri con Hollande: "Brexit no impactará demasiado en la economía argentina"

Política

El jefe de Estado formuló sus declaraciones luego del encuentro que mantuvo con Hollande durante 40 minutos en el Palacio del Elíseo, en París, donde también dialogaron del "precio de las materias primas".

El presidente Mauricio Macri dijo que la reunión que mantuvo con su par francés, François Hollande, fue"muy buena" y expresó su deseo de que aumente el intercambio comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Embed
"La reunión fue muy buena, le agradecí (al presidente francés) que nos haya recibido un sábado. Hablamos de la oferta de intercambio entre Mercosur y la Unión Europea, sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá de Brexit continuemos avanzando y que el intercambio se concrete", afirmó Macri a la prensa.

El jefe de Estado formuló sus declaraciones luego del encuentro que mantuvo con Hollande durante 40 minutos en el Palacio del Elíseo, en París, donde también dialogaron del "precio de las materias primas", agregó.

Embed
"No creemos que el Brexit vaya a impactar demasiado en lo inmediato la economía argentina porque hay muchas dudas de cómo se va a implementar esa salida de la Unión Europea", agregó.

La delegación que acompaña a Macri está conformada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller, Susana Malcorra, entre otros funcionarios.

La segunda escala de su viaje será en Bruselas el próximo lunes, donde volverá a verse con Tusk y Mogherini para avanzar en las negociaciones por el tratado comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.



Temas

Dejá tu comentario