El tandilense Juan Martín Del Potro reconoció que necesita "mejorar en lo físico" para los próximos torneos y que sintió el desgaste durante la semana en Wimbledon, donde quedó eliminado en tercera ronda.
"Terminé muerto, realmente muy cansado, ayer fue peor, me dolía todo el cuerpo, necesito mejorar mi físico, pero no tengo apuros", expresó el argentino tras perder en cuatro sets con el francés Lucas Pouille.

Y agregó: "Ayer (por el sábado) me convenía parar el partido, pero también sabía que arrancar al otro día iba a ser muy duro, todavía me cuesta mentalmente".

"Cada vez que entro en la cancha, termino agotado físicamente y mentalmente. Hace 4 meses ni me imaginaba estar es esta situación", resaltó el tandilense, que volvió al circuito tras una larga inactividad por lesiones.

Del Potro apuntó que necesita "mejorar el revés pensando en la próxima temporada" y admitió la superioridad del rival. "No tuve chances de recuperarme después del partido contra Wawrinka y Pouille jugó muy inteligentemente, me atacó bien por el revés. Mereció la victoria", comentó.