Las lloviznas, la niebla y la humedad se quedarán en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires al menos hasta el jueves, día en el que según el pronóstico reaparecerá el sol.
Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que esta semana que se inicia estará marcada por un fenómeno de nieblas, que complicará la visibilidad.

Ese fenómeno estará marcado por densos bancos de niebla y lloviznas que provocarán una importante reducción de la visibilidad, con mejoramientos temporarios, dijo el SMN. Estarán afectados el centro y norte de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; norte de La Pampa; San Luis; sur y centro de Santa Fe; Capital Federal y Río de la Plata.

El pronóstico extendido del SMN indicaba este domingo que las probabilidades de lluvias y tormentas permanecerán sobre Buenos Aires al menos hasta las últimas horas del lunes.

Embed
El tiempo comenzará a mejorar el miércoles, pero el sol regresará en plenitud recién el jueves 7 de julio, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 13 grados.

El SMN lanzó un alerta meteorológico por un fenómeno de vientos intensos en la zona cordillerana de Catamarca, Jujuy, Salta, San Juan, La Rioja y Mendoza, al norte
. Se esperaban vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 70 y 120 kilómetros por hora con ráfagas, especialmente en alta cordillera, lo que provocará viento blanco sobre la zona cordillerana de San Juan, La Rioja, Mendoza y del sur de Catamarca.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir en la zona cordillerana de Mendoza durante el domingo, manteniéndose intenso en el resto del área de cobertura al menos hasta el martes.