Vecinos del barrio esquelense de Don Bosco se organizaron, luego de que por más de un año los días miércoles realizaran una feria americana en la sede barrial. Los vecinos ya recibieron los billetes para trocar.
La difícil situación económica ha llevado a un grupo de vecinos de barrio Don Bosco a implementar nuevamente la actividad. En los próximos días formalizarán la iniciativa, a través de la red global del Club del Trueque.

Según publicá este domingo El Patagónico varios meses que las ferias de ropa vienen en ascenso en la ciudad, y los fines de semana -en salones de escuelas- las familias arman sus puestos para comercializar prendas en buen estado, incluso se ha armado un circuito.

Embed
Ahora, los vecinos del barrio Don Bosco, que venían realizando los miércoles ferias americanas en la sede de la Asociación Vecinal, avanzaron en la implementación el "club del trueque", que tendrá la formalidad para su funcionamiento.

Marcela Caneo, organizadora, indicó a una FM local que hace más de un año los días miércoles se realiza feria americana en la sede barrial, y ante la complicada situación económica a nivel país, en reuniones con vecinos, reflotaron la idea de comenzar con el trueque, de manera de poder trocar vestimenta y alimentos, que es lo que más necesita la gente.

El próximo viernes, se realizará una charla con los interesados en el club del trueque en Esquel, vía video conferencia. A partir de la información que recaben, se organizarán bien para formalizar la actividad.

Embed
Caneo señaló que ya están haciendo el trueque los viernes, y cada viernes en la sede vecinal de Don Bosco se reúnen entre 20 y 25 personas de distintos barrios, para trocar. Es más, ya cuenta con los billetes para los créditos que se manejan en el sistema del trueque.

Y explicó que los viernes cada vecino que va a la sede vecinal a trocar, deja un alimento, y a fin de mes se realiza un sorteo -entre los presentes- de una canasta familiar. El viernes 8 se hará ese sorteo.