El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó este domingo que Cristina Kirchner "tiene que competir 2017", mientras que el diputado de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque destacó que el concurrido recibimiento a la ex presidenta por parte de simpatizantes kirchneristas en su vuelta a Buenos Aires es una muestra de su "profundo liderazgo".
"Tiene que competir en 2017", afirmó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo en declaraciones radiales, consultado sobre el futuro político de la ex jefa de Estado, que el sábado fue recibida por militantes y seguidores en Aeroparque, en medio del frente judicial que acosa a la ex mandataria con varias causas en su contra.

Capitanich también criticó la salida del Movimiento Evita del bloque del Frente para la Victoria-PJ de la Cámara de Diputados, tras el escándalo por la aparición del exsecretario de Obras Públicas José López con bolsas con millones de dólares en un convento.

"La corrupción no es excusa para irse del partido", señaló Capitanich sobre la decisión del Movimiento Evita y las versiones según las cuales varios dirigentes peronistas se apartaron del espacio kirchnerista debido al caso López.

Embed
"No hubo gobierno más peronista que el de los últimos 12 años", remarcó el también exgobernador de Chaco, que dijo que no puede permitir que "haya una mimetización del peronismo con este
proceso neoliberal", en alusión al gobierno de la alianza Cambiemos.

Por su parte, Larroque destacó que la multitudinaria bienvenida en Aeroparque a Cristina Kirchner "remarca el liderazgo profundo" que sigue ejerciendo sobre un sector importante de la sociedad.

"Ayer (sábado) hubo una multitud de personas bajo la lluvia, que remarca el profundo liderazgo que ejerce Cristina sobre una gran parte de nuestro pueblo. En medio de las cosas que vienen ocurriendo y la ofensiva que ha generado la corporación en todas sus variantes es algo que sigue sorprendiendo a propios y extraños", afirmó el secretario general de La Cámpora.

Embed
En declaraciones radiales, el legislador por la provincia de Buenos Aires afirmó que "se escriben tantas cosas sobre el fin del kirchnerismo y de repente volver a palpitar su presencia con tanto fervor es una inyección de fuerza y ánimo para millones de argentinos que están padeciendo las consecuencias de las políticas de este gobierno".

"Los que ponen en duda esa centralidad o ese rol son dirigentes que están alejados de la gente, se encierran en círculos de poder. Es una dirigencia que gira sobre sí misma"
, criticó Larroque, en relación con Cristina Kirchner.

Sostuvo que "los últimos 12 años fueron distintos a estos seis meses" y que algunos "por temor, aprietes o agobio mediático a veces compran esa idea de que se ha terminado algo en Argentina".

Embed
En relación con el peronismo, Larroque afirmó que "hoy recordar a (el expresidente Juan Domingo) Perón es cuidar a Cristina" y al respecto afirmó que "hay que tener en claro qué es ser peronista hoy en día".