El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un comunicado en el que prevé precipitaciones hasta el miércoles en la zona centro del país. Este lunes el cielo se volverá a ver nublado y se estima una temperatura que variará entre 11 y 14 grados.


clima0407.avi
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial en el que alertó por precipitaciones persistentes que afectarán las siguientes provincias de la zona centro del país: norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el organismo, el área de cobertura será afectada, al menos hasta el miércoles, por lluvias, lloviznas y tormentas que dejarán un acumulado total de precipitación entre 80 y 130 milímetros, aunque estos valores podrán ser superados en forma localizada.

El SMN aclaró que las precipitaciones más importantes se esperan hasta la tarde del martes.

Para hoy, en tanto, el organismo prevé en la Ciudad una jornada con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y vientos leves o moderados del sudeste. La temperatura oscilará entre 11 y 14 grados.