La Justicia confirmó los punitivos que le aplicó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a la empresa, por las reiteradas interrupciones en el suministro de energía registradas cuantro años atrás.

El ENRE aplicó a Edesur una treintena de multas por las que la obligó a "acreditar en las facturas de los usuarios afectados, los montos de las sanciones impuestas en las resoluciones citadas, con más los intereses a la tasa activa para descuento de documentos comerciales a 30 días del Banco de la Nación, desde la fecha en que debió haber cumplido hasta la efectiva acreditación".

ENERGÍA

Edesur había rechazado las multas, de cerca de 50 mil pesos, argumentando que el monto "resulta irrazonable y fue impuesta sin considerar la situación tarifaria que el ENRE y el Estado Nacional le imponen, ya que hace varios años que la tarifa se encuentra congelada, lo que genera serios problemas en la empresa".

La empresa alegó que "la tarifa que percibe no es adecuada para prestar el servicio con los estándares de calidad previstos en el contrato".

La jueza Cecilia De Negre rechazó el planteo y condenó a la empresa a cumplir con las resoluciones del ENRE, pero ante la apelación, la Cámara, integrada por Rogelio Vincenti y Marcelo Duffy ratificó las sanciones.