El basquetbolista estadounidense Kevin Durant anunció que deja Oklahoma City Thunder para jugar a partir de la próxima temporada en Golden State Warriors, el último subcampeón de la NBA.
El alero oficializó su decisión de dejar el equipo que defendió en las última nueve temporadas y ahora será compañero de Stephen Curry y Klay Thompson, entre otras figuras del campeón de la conferencia oeste.

Embed
El mejor jugador (MVP) de la temporada 2013/14 explicó los motivos de su decisión en una carta que publicó el medio The Players Tribune.

"Lo primero a lo que me obligué en esta decisión era que tenía que estar basada en el potencia para crecer como jugador y eso es lo que me ha guiado",
explicó.

"Realmente me duele saber que voy a defraudar a tanta gente con esta elección, pero creo que estoy haciendo lo que siento que es correcto en este momento de mi vida y de mi carrera como jugador",
agregó Durant, de 27 años.

Durant fue cuatro veces máximo anotador de la NBA y era el agente libre más cotizado del mercado. Según indica la prensa local arregló un contrato por dos años por una suma cercana a los 54 millones de dólares.