El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó a Juan Carlos Di Lorenzo, Miguel Angel Figueroa, Osvaldo José Gregorio Giribaldi y Antonio Domingo Paz, enterrados en la fosa común de Pozo de Vargas, en San Miguel de Tucumán.
Los restos de otros cuatro desaparecidos fueron identificados en Pozo de Vargas como resultado de las últimas pericias genéticas practicadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sobre restos óseos exhumados en esa fosa común que funcionó en San Miguel de Tucumán durante la última dictadura.

Los nombres de Juan Carlos Di Lorenzo, Miguel Angel Figueroa, Osvaldo José Gregorio Giribaldi y Antonio Domingo Paz se sumaron a los más de 60 desaparecidos ya identificados mediante pericias genéticas practicadas por el EAAF sobre restos óseos de alrededor de un centenar de personas exhumados por el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán, a cargo de las excavaciones.

La identidad de los últimas cuatro personas identificadas fue divulgada este lunes por el Centro de Información Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a pedido del Juzgado Federal 2 de Tucumán a cargo del juez Fernando Poviña.

Embed
La desaparición de Di Lorenzo fue denunciada el 6 de noviembre de 1976 y su caso quedó registrado en el legajo Conadep 6093; Figueroa, el 22 de junio de 1976, legajo Conadep 6202; Giribaldi, el 28 de mayo de 1976, legajo Conadep 2495 y Paz, el 9 de enero de 1976, legajo Conadep 4910.

Embed