El Presidente se encuentra en Bruselas y fue consultado sobre las declaraciones que la ex mandataria brindó al programa Economía Política.
El presidente Mauricio Macri opinó este lunes sobre las declaraciones de su antecesora, Cristina Kirchner, quien denunció "persecución política", y sostuvo que "ella tiene que hacer las aclaraciones que correspondan ante la Justicia".

"Mi intención es seguir ocupándome del futuro, las cosas que tienen que ver con el pasado, con un tema de gestión y transparencia, se dirime en la Justicia. Ella tiene que dirimirlo en la Justicia y hacer las aclaraciones que corresponden en la Justicia", sostuvo Macri al ser consultado en conferencia de prensa en Bruselas sobre los dichos de la ex presidenta.
El presidente remarcó que a Cristina Kirchner le corresponde actuar "como lo tendrá que hacer cualquier de mis funcionarios si llegaran a cometer cualquier hecho que genere cualquier tipo de duda de transparencia, porque así debe ser. Poderes independientes y sin impunidad para nadie", subrayó.

Ante la pregunta, el jefe de Estado respondió con ironía: "Acá no sintonizamos C5N y no lo vimos".

"Estoy pensando en el futuro como lo hago cada día que trabajo en la República Argentina. Tengo una tarea, me siento responsable de llevar a los argentinos a una mejor calidad de vida, a una mayor igualdad de oportunidades, hay mucha tarea por hacer", remarcó.
"El punto de partida fue complejo, difícil, y lo bueno es que tomamos muchas medidas que empiezan a mostrar cómo va a ser nuestro futuro, que va a ser claramente mejor", dijo Macri.