El gobierno porteño aceptó promover la derogación de la Ley 5.464 que creó el Consejo de la Propiedad Horizontal, luego del fuerte rechazo vecinal y la apertura de un nuevo debate iniciado por el gremio.
La medida impulsada por el legislador del FpV Fernando Muñoz, fue aprobada por amplia mayoría en la legislatura el 3 de diciembre de 2015, con el apoyo del macrismo, y otorgaba mayor poder a los consorcios y al Suterh.

Embed
La creación del Consejo generó un amplio rechazo motivado por la posibilidad de la generación de nuevos gastos a los vecinos, como el cobro de matrículas y el pago de los cargos de los directivos. Sin embargo, el sindicato conducido por Víctor Santa María sostuvo que dichos gastos ya están previstos actualmente en las expensas y la aplicación de la ley no implicaría nuevos costos.
Embed
A pesar de ello, en una misiva enviada por Santa María al vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el conductor de Suterh propuso su derogación para promover una nueva ley con mayor consenso y señaló que "el debate público que envuelve este tema excede la abrumadora mayoría con que se aprobó la norma en diciembre. Tanto que hoy, a pocos meses de la sanción, se está debatiendo su reforma".