El juez Rafecas le negó el beneficio al ex secretario de Obras Públicas en la causa en la que está procesado por enriquecimiento ilícito, al no haber justificado los casi US$9 millones con los que fue encontrado en un monasterio de General Rodríguez.
El magistrado entendió que existe posibilidad de fuga o entorpecimiento de la investigación, por lo que rechazó el pedido solicitado este lunes por la defensa de López, quien continurá preso en el penal de Ezeiza.

Al rechazar la excarcelación, Rafecas señaló que "la evidente maniobra de ocultamiento de elementos que hace a la esencia del hecho aquí investigado en la que fue aprehendido José Francisco López, permite afirmar vehementemente la sospecha de que podría, en caso de encontrarse en libertad, continuar realizando medidas tendientes a obstaculizar la investigación que se lleva adelante en los autos principales".

Por otra parte, para este martes está previsto el traslado de López desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro para ser indagado en el marco de la causa por delitos cometidos en el marco del programa Sueños Compartidos de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

Boveda Lopez
El fiscal Federico Delgado ya se había opuesto al pedido realizado por la defensa del ex Secretario de Obras Públicas, al considerar que en libertad podría darse a la fuga.

En tanto se están investigando todas las llamadas entrantes y salientes del monasterio para intentar dilucidar si hay algún otro vínculo entre López y alguien del lugar donde planeaba esconder el dinero.