Polémica en Mar del Plata por la venta de Cono Pizza en las calles

Sociedad

Los impulsores del proyecto aseguran que los ingredientes serán de calidad y argumentan que se podrá satisfacer a los que comen al paso o quienes sólo tienen un break para almorzar y no quieren gastar demasiado. Los críticos hablan de competencia desleal y trabajo informal. ¿Qué opinás?

El Concejo Deliberante de Mar del Plata recibió un pedido para autorizar la venta de Cono pizza en la vía pública y el debate ya se instaló: ¿una opción para comer por poca plata o trabajo informal?

pedido cono pizza.jpg
"Comenzaríamos con un carro con un horno, dos personas y una cocina", dijo María Guillermina Moroni, la impulsora del proyecto.

Según supo 0223.com, el Cono Pizza se vendería en las esquinas de las avenidas Luro e Independencia, en la plaza San Martín y en la emblemática zona del casino Provincial. "La pizza será con ingredientes de buena calidad", jura Guillermina.

La posibilidad de comer al paso, en la vía pública, y de ofrecer una propuesta más a los que sólo tienen un break para el almuerzo a bajo costo
son los principales argumentos de los "pro - Cono Pizza".

EL RECHAZO

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata consideró que la oferta "informal" se transformaría en "competencia desleal" para el sector.

"Nos alarma los efectos que pudieran generarse para los establecimientos gastronómicos legalmente establecidos, habilitados y registrados en el contexto de la economía formal", dice el texto al que accedió el portal.

Asimismo, advirtieron que la autorización del Cono Pizza "además de las dificultades existentes" podría provocar el cierre de empresas.

¿Estás a favor de la venta de ...

Dejá tu comentario