El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que durante los últimos seis meses no hubo generación de más y nuevos puestos de trabajo.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió este martes que "los últimos meses muestran un empleo estancado". Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco del acto que encabezó con el motivo del vigésimo aniversario de la implementación de la ley sobre riesgos del trabajo.

"Han sectores que han crecido y otros que han decrecido", sostuvo el funcionario. Y añadió que hay que "prestar especial atención" a la "industria, construcción y manufactura".

Desde el Hotel Hilton, el titular de la cartera laboral resaltó que el sistema de riesgos de trabajo "dio previsibilidad a los trabajadores, a los empresarios y al Estado".


Embed
"Es importante el rol de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para que el sistema sea cada vez más federal, en particular, la eficiencia y celeridad de las Comisiones Médicas". El titular del Ministerio de Trabajo sostuvo que "hay que mejorar el sistema mirando hacia el futuro, pensando en la Argentina que viene", remarcó.

El ministro estuvo acompañado por el Superintendente de Riesgos de Trabajo, Gustavo Morón, quien hizo hincapié en que "la litigiosidad perjudica a las empresas, a los trabajadores y a las aseguradoras, beneficiando sólo a un grupo que vive de la industria del juicio". El superintendente aseguró que "todos tenemos que ocuparnos de este problema, si queremos que el sistema funcione correctamente".

Por la tarde, prevé el desarrollo de paneles que abordarán la temática de la prevención en salud y seguridad en el trabajo, con la presencia del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y también la "Generación de empleo sustentable y de calidad. Análisis y perspectivas", a cargo del secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana.