El encuentro, del que participaron Larroque, De Pedro, Sabbatella, Ferraresi y Mussi entre otros dirigentes, tuvo lugar en el Instituto Patria. Antes la ex mandataria había solicitado postergar hasta mañana su presentación ante el juez Bonadio en el marco de la causa por la operatoria en el mercado de dólar futuro.
La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió este martes con diputados nacionales y ex funcionarios en la sede del Instituto Patria. La ex mandataria llegó pasadas las 12.30 y, poco después de las 14, continuaba reunida con los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo "Wado" de Pedro y Mara Brawer, y con los ex funcionarios Martín Sabbatella, Oscar Parrilli y Teresa Parodi.

Pasadas las 13 se sumaron a la reunión los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

En la puerta del Instituto Patria, ubicado en la calle Rodríguez Peña 80, a pocos metros del Congreso Nacional, militantes kirchneristas y vecinos se acercaban con la intención de saludar a la ex mandataria, que llegó el sábado a la ciudad de Buenos Aires proveniente de Santa Cruz.

Embed
Por la mañana, a través de su abogado, Carlos Beraldi, la ex mandataria solicitó al juez federal Claudio Bonadio postergar hasta las 13 de mañana su presentación ante los Tribunales Federales de Comodoro Py, para notificarse personalmente del procesamiento y el embargo dictado en su contra en la causa por las operatorias de dólar a futuro.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que el pedido fue planteado porque, en el horario de las 10 que había sido fijado por el magistrado, la ex mandataria tenía pautado previamente un turno médico, con lo cual solicitó concurrir tres horas más tarde.

Embed