Otra de González Fraga: "Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres"

Política

El economista de Cambiemos desdeñó de los estudios que muestran un fuerte incremento de la pobreza a los que relativizó: "son sólo cálculos teóricos". Tambiém aseguró que a los más pobres los tarifazos no los afectan porque "consumen poco o están colgados".

El economista de Cambiemos Javier González Fraga volvió a sacudir el escenario político con fuertes declaraciones en pos de defender el plan económico y el ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri y que redundó en una fuerte disparada de la inflación y de los índices de pobreza.

González Fraga, quien meses atrás había asegurado que el "gobierno kirchnerista le hizo creer a un empleado medio que podía viajar y comprar plasmas y celulares", aseguró ahora que los índices que revelan un fuerte incremento de la pobreza en todo el país "son sólo cálculos teóricos". Desconoce así que detrás de esos índices hay familias que no llegan a cubrir la necesidades básicas tras el aumento del desempleo y la disparada de la inflación.

"El kirchnerismo le hizo creer al empleado medio que podía viajar, comprar celulares y plasmas" había dicho Fraga meses atrás

"Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón más de pobres que paso del 27 al 32, es un cálculo teórico", señaló Fraga en declaraciones a Radio Continental.

"Son gente que pasó de estar muy cerca del límite en la parte de arriba a estar muy cerca del límite en la parte de abajo. No es que se le ha empeorado tanto. Es un cálculo un poquito teórico. A mí me gustaría saber que tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente", disparó

"Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres. No es como en 2001 que la pobreza había aumentado"

Reconoció además que el consumo no se recuperará en el segundo semestre por lo que se agravará la recesión. "Vamos a tener malas noticias de consumo por un par de meses más" aventuró y pidió: "Tenemos que ser menos ansiosos" y esperar que hagan efecto "estas políticas que se basan en la inversión y no en el consumo".

Embed
Por otra parte, Fraga reconoció que desde el radicalismo se puede ver que "la clase media y la clase media baja" son los sectores más "golpeados" que además "son unos de los sectores que lo han votado (al presidente Macri)".

"La clase baja no depende tanto de las tarifas, consumen poco o están colgados"

Para Fraga: "-La clase media- en términos relativos está peor que la clase más baja, porque la clase más baja no depende tanto de las tarifas, consumen muy poco o están colgados", indicó.

En este sentido, precisó: "Soy plenamente consciente que esto es así y a hasta produce ruido político porque te dicen ´A nosotros que los votamos no nos tratan tan bien´ y esto es así".

Embed



Dejá tu comentario

Te puede interesar