Un nene de cuatro años encontró restos paleontológicos de pequeños animales de más de medio millón de años en la costa del partido bonaerense de Mar Chiquita.
Nicolás Landini, de cuatro años, caminando por la costa encontró los restos que para los especialistas "es de mucha importancia científica".

Embed
El hallazgo se produjo en la costa, frente al barrio Santa Elena, que pertenece al partido de Mar Chiquita, distante a 15 minutos del centro de la Ciudad de Mar del Plata.

nene halló restos 3.jpg
Foto: <i>portal 0223</i>. <br>
Foto: portal 0223.
Dada a la importancia del hallazgo, un grupo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata "Lorenzo Scaglia", invitó este martes al pequeño junto a su familia, a participar del "rescate paleontológico".

nene halló restos 4.jpg
Foto: <i>portal 0223</i>. <br>
Foto: portal 0223.
"Se trata de un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica. Consiste en la acumulación de una gran cantidad de restos de animales pequeños que vivieron hace más de 500.000 años atrás", informaron al portal 0223 desde el museo municipal Scaglia, a través de su paleontólogo Matías Taglioretti, que cerca de las 10 de este martes comenzó junto a un grupo de especialistas los trabajos de excavación para extraer los antiguos restos.

nene halló restos 2.jpg