Las exportaciones se desplomaron más del 47% en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas en el mercado interno crecieron sin embargo un 9,2%.
La producción automotriz cayó 19,8% en junio con relación a igual período de 2015, por lo que acumuló 10 meses consecutivos con retrocesos. Se fabricaron 41.655 vehículos, la menor cifra para ese mes en 10 años, según datos difundidos por la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

La cámara que agrupa a las terminales informó además que las exportaciones en junio se desplomaron más del 47% en comparación con el mismo mes del año pasado, aunque las ventas al mercado interno crecieron 9,2% en la misma comparación.

"El haber arribado a un nuevo Acuerdo Automotor con Brasil hasta 2020 brinda a la industria automotriz la previsibilidad necesaria para planificar el negocio y las inversiones en el mediano plazo", sostuvo Enrique Alemañy, presidente de ADEFA.

Advirtió que "en el corto plazo, la situación del mercado de nuestro principal socio comercial continúa en el nivel más bajo de la última década impactando sobre el nivel de actividad industrial en Argentina".