Los impactos se produjeron sobre la fachada del edificio histórico y sobre un portón de madera. Los vidrios rotos habrían llegado hasta el acceso a la secretaría privada, antesala del despacho de Ortiz.

En las últimas horas, la fachada del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue atacada de algunos disparos, en una situación por demás sorpresiva.

Fuentes del ministerio manifestaron a minutouno que la Policía trabajaba para determinar el móvil del ataque que, según lo que indicaron, habría tenido lugar entre las últimas horas de este lunes y la madrugada del martes.

puerta ministerio.jpg

Los impactos se produjeron sobre la fachada del edificio histórico y sobre un portón de madera. Los vidrios rotos habrían llegado hasta el acceso a la secretaría privada, antesala del despacho de Zulma Ortiz.

De acuerdo a las primeras pericias habrían sido al menos cinco los disparos de arma de fuego que se habrían efectuado, dos de las cuales impactaron contra la placa principal del edificio, ubicado en calle 51 entre 17 y 18. Además, la policía científica encontró cuatro balines en la puerta de acceso y del hall del ministerio de Salud.

Días atrás, la sede había sido atacada a piedrazos, lo que generó la rotura de varios vidrios.