La ex presidenta Cristina Kirchner afirmó que estudia denunciar a la diputada Margarita Stolbizer por daños y perjuicios después de que presentara un pedido de investigación para ver si la familia Kirchner tiene ocultos millones de dólares en cajas de seguridad.
"Una vez más, la diputada oficialista Stolbizer, amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir. La familia Kirchner nunca realizó ningún ´movimiento bancario extraño´. Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central", afirmó Kirchner en un posteo de Facebook y resaltó: "Cabe destacar que todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner, se encuentran únicamente en la República Argentina".

"El monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada. Nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) de nuestro país", agregó.

Embed
De acuerdo con esto, la ex mandataria concluyó que la acción de Stolbizer "sólo está movida por la real malicia de dañar y perjudicar" y la responsabilizó "de cualquier daño que pudiera sufrir" algún integrante de su familia.

"Sin perjuicio de ello, hago reserva expresa de acción judicial por daños y perjuicios en virtud de la real malicia ejercida en forma reiterada por la mencionada diputada", concluyó.