El bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados de Chubut planteó la nulidad del decreto provincial 820 que amplía la venta de tierras a extranjeros y plantea efectivizar una denuncia penal contra el Presidente por abuso de poder.

De acuerdo a lo que publica El Patagónico, el diputado del PJ- FpV, Blas Meza Evans le pidió a la provincia que plantee una acción de nulidad al decreto 820/16 de Macri por el que se modificó la Ley de Tierras Rurales votada por el Congreso Nacional en diciembre de 2011.

Embed

La legislación vigente desde 2011 limitaba la compra de tierras por parte de extranjeros. Meza Evans informó que las provincias están obligadas en un plazo de 30 días a tomar la decisión de apoyar o no al gobierno nacional que amplió del 25 al 51 por ciento el límite para la compra de tierras a los extranjeros.

Embed


Reiteraron desde el bloque que plantearán la nulidad del decreto ante la Justicia federal y avanzarán en una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por abuso de poder. "Este es un mecanismo perverso y no es casualidad que este gobierno en su momento no votó la ley de tierras y ahora con un decreto quiera tirar por la borda la ley 26.735", explicaron.

Embed

La Comisión Nacional de Comunas Rurales que Chubut integra establece un sistema de equivalencias y topes a las tierras que pueden ser enajenadas a los extranjeros que es de 10 mil hectáreas en la cordillera, 15 mil hectáreas en la zona de la costa y 15 mil en la meseta. Con el decreto se apunta a que Chubut en menos de 30 días lo altere para aumentar las hectáreas adquiridas en favor de los extranjeros".