Renato Sanches, clave en la clasificación de los lusos a la semifinal del certamen, podría no tener 18 años, como dice su partida de nacimiento. Conocé su historia.
Cuando Portugal caía ante Bélgica y necesitaba de Cristiano Ronaldo, o en menor medida de Nani, apareció Renato Sanches, un joven de 18 años que se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol en una fase final de Eurocopa, superando al propio crack del Real Madrid.

Sin embargo, toda Europa está conmocionada y sólo habla de un tema: ¿realmente fue el año pasado cuándo Renato Sanches cumplió su mayoría de edad?

Embed
"Dice que tiene 18 años, pero debería mirar atrás. Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha de registro no coincide. Les puedo asegurar que tiene 23 o 24 años", aseguró Guy Roux, ex entrenador francés. No es la primera vez alguien insinúa la falsedad de la edad de Renato, ya lo hizo el Sporting de Portugal cuando el internacional jugaba en el Benfica.

El 18 de agosto de 1997 figura como fecha de natalicio en la partida de nacimiento del portugués, en Lisboa. Al parecer, este día no cuadraría con su nacimiento ya que sus padres podrían haberlo inscripto en el registro civil con cinco años de edad, tras su separación.

Embed
Lo mismo ocurrió Chancel Mbemba Mangulu, un internacional de El Congo, a quien la FIFA investigó por tener diferentes fechas de nacimiento en distintos clubes.