El juez federal de Jujuy Mariano Cardozo ordenó que la empresa Gasnor suspenda la aplicación del aumento dispuesto por el Gobierno Nacional y retrotraiga los valores a marzo pasado, tras hacer lugar al amparo presentado por el Defensor del Pueblo, Ricardo Pierazzoli.
Cardozo especificó en el dictamen que las autoridades no llevaron a cabo las audiencias públicas que deben realizarse por ley previo a determinarse los aumentos.

El fallo advierte que la empresa Gasnor debe abstenerse de realizar cortes en el suministro por falta de pago y exige que se realice el reintegro de los montos abonados por los usuarios.

Embed
La medida judicial alcanza a todos los usuarios de Jujuy, sin distinción de categoría, mientras que, a los que aún no han realizado el pago del servicio, se les calculará el consumo con la tarifa anterior y sólo abonarán ese monto.

Jujuy se suma así a la provincia de Córdoba donde esta semana también, la Cámara Federal de Apelaciones le puso un freno al aumento de tarifas en el gas, haciendo lugar a medidas cautelares que retrotraen los incrementos en beneficio de los usuarios.