La ex presidente publicó un extenso mensaje en las redes sociales a través del cual expuso cómo la legisladora de GEN llegó al número polémico.
Cristina Kirchner denunció este miércoles a la diputada de GEN Margarita Stolbizer y al juez Claudio Bonadio por hostigamiento después de que la legisladora la acusara de transferir 10 millones de dólares de cuentas bancarias a cajas de seguridad.

Horas después de presentarse en el juzgado de Comodoro Py para rechazar el embargo de sus bienes impuesto por Bonadio en la causa por el dólar futuro, la ex mandataria se explayó en Facebook sobre el origen y la cantidad del dinero que está depositado en sus cajas de seguridad en un banco privado.

Embed

"Si la señora Stolbizer hubiera leído detenidamente esa planilla -obtenida por ella en forma ilegal- no hubiera sumado dos veces la cantidad de dinero en efectivo que se detalla en caja de seguridad bancaria. Sólo bastaba con dividir la suma $65.995.600 -que constituían los plazos fijos de la familia en moneda nacional- por el tipo de cambio utilizado en ese cuadro informativo ($14.15) para llegar a la suma U$S 4.664.000, que son los que se encuentran efectivamente en caja de seguridad bancaria", escribió la ex presidenta.

Además, Cristina Kirchner explicó que el dinero mencionado es producto de la dolarización de los ahorros en plazo fijo en pesos que tenía en el mismo banco. "Por lo tanto la tenencia de moneda extranjera no sólo es legítima y legal, sino que se halla plenamente justificada", agregó la ex mandataria, quien acusó a Bonadio de entregarle información a Stolbizer.

La ex jefa de Estado también reiteró que el objetivo de la acusación de la diputada de GEN "es electoral".

Embed

Embed