Se trata de Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén. Allí, la Justicia logró detener los fuertes incrementos al servicio de gas. Crece la expectativa por una resolución con respecto a la Ciudad de Buenos Aires.

Embed
Salta y Jujuy se sumaron este miércoles a las jurisdicciones del país que no pagarán el aumento en las tarifas de gas debido a amparos dictados por la Justicia. En la misma situación se encuentran: Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Cruz, Bariloche en Río Negro, el Partido de La Costa, y La Matanza y Avellaneda en el Gran Buenos Aires.

Hay que considerar además que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que había pedido, a través del fiscal de Estado, suspender por un mes desde principios de junio la cautelar que frenaba las subas, volvió a presentarse el martes para requerir que se suspendan también los topes del 400% para hogares y del 500% para industrias y comercios.

En la misma sintonía, la Cámara Federal de Roca suspendió por tres meses la aplicación de la suba del gas en las provincias de Río Negro y Neuquén, al revocar un fallo de primera instancia de la jueza federal Carolina Pandolfi.

La Cámara ordenó a la empresa Camuzzi Gas del Sur que realice una nueva refacturación del consumo de sus usuarios con la tarifa vigente al 31 de marzo pasado, y que se abstenga de efectuar cortes del suministro ante la falta de pago.

Seguí leyendo en ámbito.com