El dato lo dio Yanina Tuñón, responsable del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, en una charla con Radio 10. "Va a repercutir en su posibilidad de educarse", aseguró.
Embed
Según las estadísticas, existe una deuda social con 5 millones de nenes en el país. "Se trata de poder analizar cuál fue el avance en los últimos 6 años de una pobreza que nosotros queremos presentar como multidimensional". sostuvo Tuñón.

"Tenemos deudas muy graves con la infancia", aseguró la especialista, antes de enumerar algunos datos alarmantes: "Dos de cada diez niños presentaron situaciones de hambre en los últimos 12 meses" y "tenemos un 18,7% de niños en condiciones de saneamiento inadecuadas". "Dos de cada diez niños tienen que compartir cuarto para dormir con cuatro o más personas", agregó a la lista.
"Son todas situaciones que contextualizan en la vida de un niño y que van a repercutir a la posibilidad de poder educarse", explicó la investigadora y en esa línea sumó que "asistir a la escuela no es suficiente si no hay un contexto de vida que haga posible esa integración".