Tras la orden de allanamiento al Banco de Santa Cruz, la familia Kirchner negó tener cajas de seguridad en esa entidad bancaria. La medida fue dispuesta por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa Hotesur.
El juez federal Julián Ercolini emitió una orden de presentación con allanamiento en subsidio, para identificar cajas de seguridad de la familia Kirchner y eventualmente franjarlas en el Banco de la provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa Hotesur, según informaron fuentes judiciales.

Tras conocerse la orden judicial, la familia Kirchner negó a través de las redes sociales tener cajas de seguridad en el Banco de Santa Cruz.

Embed
La decisión de Ercolini fue en el marco de la investigación que lleva adelante a raíz de presuntas maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia, en una causa también iniciada por Margarita Stolbizer.

La medida se realizará en el Banco de Santa Cruz en Río Gallegos y eventualmente otra entidades en el sur del país y fue solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita quien tiene delegada la investigación del caso, según confirmaron fuentes judiciales.

Stolbizer dijo que tomó conocimiento de "extraños movimientos bancarios" en las cuentas de las empresas de la familia Kirchner, así como en sus cuentas personales. "Existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran cifras millonarias en dólares", denunció la diputada, lo que fue rechazado ayer por la ex presidenta Cristina Fernández.

En su ampliación de denuncia, Stolbizer habló de la existencia de cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner en bancos. "Los diferentes procesos judiciales pueden requerir a las entidades bancarias información sobre las cuentas de la familia Kirchner pero resulta imposible para los Bancos informar el contenido de las cajas de seguridad".

Ayer Cristina se presentó ante el fiscal para denunciar a Stolbizer y al juez Claudio Bonadío, quien habría sido el responsable de filtración de datos falsos, según la ex mandataria.