La gran expectativa que rondaba a uno de los mejores eventos de la historia de la UFC se vio opacada en las últimas horas gracias a un dóping positivo que sacudió al mundo de las artes marciales mixtas en la previa del tan esperado UFC 200.
Se trata nada menos que de Jon Jones, quien iba a encabezar este sábado el evento recuperar el cinturón absoluto de los semicompletos frente al campeón Daniel Cormier, pero que finalmente fue bajado de la cartelera por dar positivo en una prueba de USADA, la agencia antidopaje de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos, Juegos Paraolímpicos, y Juegos Panamericanos.

Jon Jones.jpg
El encargado de dar la noticia fue el presidente de la UFC, Dana White, que además dijo que será muy difícil encontrarle un nuevo rival a Cormier en tanto poco tiempo dada la cercanía del evento.

Cabe recordar que Jones lleva un largo historial de hechos conflictivos en su estadía en la UFC. En abril del año pasado, tras ganarle a Cormier en el único enfrentamiento entre ambos hasta el momento, el estadounidense había sido sancionado y suspendido de la promotora tras protagonizar un choque del que escapó.

De esta forma, la batalla principal este sábado en Las Vegas ahora será protagonizada por el legendario Brock Lesnar, que vuelve a la UFC para medirse ante Mark Hunt en duelo de pesos pesados pactado a tres rounds al no tratarse de una pelea por el título.

UFC 200- Regresa Brock Lesnar.mp4
Pero además de este combate, habrá otros platos fuertes como el duelo por el título interino en peso pluma entre José Aldo y Frankie Edgar, la defensa del cinturón gallo de Miesha Tate (verduga de Holly Holm, que desbancó a Ronda Rousey) ante Amanda Nunes y el choque entre ex campeón pesado, Cain Velásquez, ante Travis Browne.

Cabe recordar que este UFC 200 se da en el marco de la International Fight Week, la semana más esperada por todos los fanáticos de UFC, que este año incluye, además del de este sábado, dos eventos más por el título. Este jueves, el brasileño Rafael Dos Anjos defiende el título liviano ante Eddie Álvarez, mientras que el viernes, la campeona de peso paja, Joanna Jedrzejczyk, hará lo propio ante la brasileña Claudia Gadelha.