Había guardado silencio luego de que una patota entrara el lunes por la madrugada a la redacción donde funciona el diario para intentar silenciarlos. Lejos de repudiar el ataque el presidente los igualó ahora con la patota y los calificó de usupadores.
Los trabajadores que integran la cooperativa Por Más Tiempo que edita todos los domingos Tiempo Argentino salió al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri quien, tras guardar silencio luego del ataque de una patota a la redacción con el propósito de silenciarlos, ahora los trató de "usurpadores".

A través de un comunicado que dieron a conocer este jueves, los trabajadores de la cooperativa presidida por Javier Borelli aseguraron que el Presidente "nos estigmatiza en nuestro rol de trabajadores y nos iguala con una patota que recuerda el accionar de los grupos de tareas de la última dictadura militar".

Y recuerdan que "según consta en un acta firmada en el ministerio de Trabajo, bajo la administración de Cambiemos, los trabajadores tenemos la 'custodia' del inmueble de Amenábar 23, Ciudad de Buenos Aires, a raíz del estado de abandono en que los responsables de la empresa Balkbrug SA dejaron a los trabajadores".

"Además, aclaramos que el juicio por desalojo es realizado contra la empresa Balkbrug, razón social de la que dice ser dueño –aunque nunca lo probó- Juan Mariano Martínez Rojas, quien durante la madrugada del lunes entró al edificio junto a veinte personas, golpeando brutalmente a trabajadores y destruyendo parte de la redacción del diario y de los estudios de radio América".

Embed
"En el marco del juicio por desalojo mencionado, representantes de la cooperativa Por Más Tiempo y de los trabajadores de Radio América nos presentamos voluntariamente en el juzgado a ofrecer un nuevo contrato de alquiler, hecho que figura en el acta librada en el juzgado en cuestión" aclaran los trabajadores y advierten que "con respecto al brutal ataque a la libertad de expresión, reiteramos, además, que ningún funcionario de las áreas de Seguridad y Justicia se comunicó en estos días con los integrantes de esta cooperativa de trabajadores ni visitó la redacción para ponerse al tanto de lo ocurrido durante las primeras horas del lunes 4 de julio".

"Ante esta situación, le solicitamos al presidente una audiencia con el fin de ponerlo al tanto de nuestra realidad y de las acciones que hemos emprendido desde hace siete meses -cuando dejamos de cobrar nuestros salarios-, incluyendo los reiterados pedidos a diversas áreas del Estado para que protejan los puestos laborales y actúen sobre los principales responsables de este vaciamiento: Sergio Szpolski, Matías Garfunkel, Darío Richarte y Juan Mariano Martínez Rojas".