Desde el gobierno de Washington anunciaron que para fin de año se podrá viajar a La Habana desde unas 10 ciudades en el territorio continental.
Un funcionario del Ministerio de Transporte de los Estados Unidos confirmó este jueves que se volverán a establecer los vuelos directos a Cuba como parte de la normalización de las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana.

El funcionario, que pidió no ser nombrado, anunció que los vuelos partirán desde Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte), Fort Lauderdale, Orlando, Miami y Tampa (todas en Florida), Houston (Texas), Los Ángeles (California), Newark (Nueva Jersey) y Nueva York.

"Tratamos de seleccionar áreas con una sustancial población cubano-estadounidense, así como importantes puntos de conexión aérea", explicó el funcionario. Las visitas estadounidenses a Cuba se incrementaron un 77 por ciento desde julio de 2015, cuando se reanudaron las relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos.

Por el momento ya hay ocho aerolíneas con licencia aprobadas para realizar esa ruta: Alaska Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines. Entre todas harán hasta 20 vuelos diarios a La Habana.