La organización sindical explicó en un comunicado que la protesta comenzará a las 0 del lunes 11 y se extenderá durante toda la jornada en los frigoríficos comprendidos en la rama "carne roja" del gremio.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados decidió este jueves un paro nacional de 24 horas para el lunes próximo ante "la ausencia total de respuestas en las negociaciones paritarias".

La organización sindical, que lidera José Fantini, explicó en un comunicado de prensa que la protesta comenzará a las 0 del lunes 11 y se extenderá durante toda la jornada en los frigoríficos comprendidos en la rama "carne roja" del gremio.

Embed
El dirigente subrayó que, hasta el momento, "no hubo acuerdo alguno en las negociaciones paritarias con las cámaras" del sector y señaló que el gremio, signatario del convenio colectivo 56/75, reclamó "una única escala salarial para los trabajadores".

El sindicato exige un haber básico de 14.000 pesos por 200 horas de trabajo mensuales,
en tanto Fantini explicó que los dirigentes mantuvieron hoy con los empresarios una audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo (Dirección de Negociación Colectiva) y "no pudo alcanzarse un acuerdo paritario definitivo".

Embed
En ese encuentro participaron los directivos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), informó el sindicato en el comunicado.

El gremio tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales nacionales y agrupa al personal de la carne roja y avícola.