El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este jueves que apelarán el fallo que ordenó anular la suba de gas en todo el país.
"Estamos analizando los alcances del fallo y, en cualquier caso, como hemos hecho en todos los amparos, daremos todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado y que están plenamente basadas en los marcos legales de cada uno de los servicios públicos involucrados", sostiene el comunicado de la cartera de Aranguren.

La Cámara Federal de La Plata declaró este jueves "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas.

La disposición judicial, que difundió C5N responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº28 y Nº31.

"Declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas", indica la resolución de la Cámara.

La Resolución 28 firmada por Aranguren determinaba los nuevos precios del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte del fluido.

Asimismo estipulaba un sistema de bonificación para aquellos consumidores que registrasen un ahorro igual o superior al 15% con respecto al mismo período del año anterior.