Así lo confirmó un ejecutivo de la canadiense vía Twitter, tras reportes que señalaron que este sello de BlackBerry dejaría de existir. Mientras tanto, la empresa espera sacar un teléfono nuevo que incluirá un teclado común.

Anteriormente BlackBerry había anunciado que su modelo Classic no tendría sucesor y que así se discontinuarían los teclados físicos que caracterizaron a los smartphones de la firma. Sin embargo, la empresa señaló que continuará fabricando los celulares.

"Para seguir innovando y avanzando con nuestro portafolio de productos ya no continuaremos produciendo nuestra línea de BlackBerry Classic", dijo hace algunos días el nuevo jefe de dispositivos de BlackBerry, Ralph Pini.

Embed

Ahora, en tiempos en los cuales BlackBerry emprende una transición hacia el universo Android, desde la empresa salió al ruedo para aclarar el panorama respecto a las especulaciones que circularon luego de conocerse la discontinuación de Classic. Alex Thurber, ejecutivo de la canadiense, aseguró vía Twitter que BlackBerry seguirá produciendo teléfonos con teclado físico.

Mientras tanto, se espera la llegada de nuevos teléfonos BlackBerry corriendo con Android, conocidos como "Hamburg" y "Rome". Este último sería el que incluiría un teclado QWERTY físico.