Agentes de la PFA las retiraban luego de que la ex presidenta se refiriera al respecto en sus redes sociales.

Luego de la denuncia de Cristina Fernandez, la Policía Federal Argentina retiró las cámaras de seguridad que estaban dispuestas frente a su departamento del barrio porteño de Recoleta. La ex presidenta en tono irónico había agradecido al gobierno nacional "su preocupación por la seguridad del barrio y la personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad".

Embed

La información de que se estaba procediendo al retiro de las cámaras fue dada por las cuentas de Facebook y Twitter "Casa Rosada 2003-2015". En la misma, se observaba a dos agentes de la PFA quitándolas.

Embed

La ex presidenta había denunciado que la Policía instaló cámaras junto a su casa en Buenos Aires y que a su salida este miércoles de los tribunales, tras notificarse de un procesamiento, la siguió un "video-operativo de civil con cámara de filmación".

Embed

En las redes sociales, se remontó en primer lugar a la madrugada del domingo, cuando al retornar a Buenos Aires cuando un subcomisario del departamento Técnico Operativo de la Policía Federal de Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad, colocó "frente a la puerta de entrada" del edificio en donde se encuentra el departamento donde vive, en el porteño barrio de Recoleta, "un domo de filmación de 360 grados". Luego, el martes pasado colocaron "otra cámara de las denominadas 'Pinhole", pero esta vez por el ingreso del edificio.

Embed

En su mensaje, publicado en Facebook y Twitter, la ex jefa de Estado incluye varias fotografías para demostrar la instalación de dichos artilugios e incluso incluye otra de una tarjeta del subcomisario citado, con todos sus teléfonos y dirección de correo electrónico.