Lo aseguró el juez en lo contencioso Administrativo N° 1 de la Plata, Luis Arias, por C5N. Es en referencia al fallo que frena el aumento en las tarifas del fluido. Remarcó que los usuarios "no están obligados a pagar" las facturas con los incrementos.

juez arias
El juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Arias, explicó que las empresas prestadoras del servicio "deberían devolver en efectivo" el dinero de las facturas cobradas con subas.

"La empresas no puede alterar las condiciones del servicio público y se tienen que ajustar a la tarifa anterior, por más que el usuario no pague"
, explicó el magistrado en declaraciones a C5N.

En este sentido, detalló que el cuadro tarifario se debe retrotraer a la fecha anterior del tarifazo aplicado por el gobierno nacional. "El usuario no está obligado a pagar la factura con aumento", aclaró.

Lo cierto es que el ministerio de Energía ya anticipó que apelará el fallo de la Cámara Federal de La Plata. La disposición judicial responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº28 y Nº31.