La política alemana Beatrix Von Storch aseguró que en el próximo torneo debería jugar el Seleccionado nacional de Alemania (Nationalmannschaft) y no un Seleccionado (Mannschaft), tras la eliminación del equipo germano de la Eurocopa ante Francia con jugadores de origen ghanés como Jerome Boateng o turco como Mesut Ozil.
Von Storch, vicepresidenta del partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD) indignó a muchos al expresar en la red social Twitter: "Quizá la próxima vez debería jugar de nuevo la Nationalmannschaft".

Alemania, vigente campeón mundial, perdió ayer en semifinales de la Euro ante Francia por 2 a 0 en cotejo jugado en el estadio Velódromo de Marsella.

Desde hace algún tiempo la Federación Alemana de Fútbol (DFB) denomina a la selección solamente como la "Mannschaft" en lugar de como la "Nationalmannschaft", como solía hacerlo en el pasado.

La política de AfD borró su tuit tras la ola de indignación que provocó su frase y escribió en la red de Facebook que su comentario se refería al nombre de la selección y no a los jugadores en particular. "La sigo llamando Nationalmannschaft ya que eso es lo que es con todos sus jugadores", escribió, aunque no convenció ya que los políticos de AfD son conocidos por sus comentarios xenófobos.

Embed
Alexander Gauland desató antes que Von Storch la polémica cuando en una entrevista dijo sobre el zaguero Boateng: "La gente lo ve como un buen jugador de fútbol, pero no quieren tener un Boateng como vecino".

Por su parte, Von Storch tiene como polémico y xenófobo antecedente el reclamo de uso de armas de fuego para evitar que mujeres refugiadas y sus niños lleguen a Alemania.